FANDOM

Freezer
フリーザ (Freezer)
Sexo Masculino
Tipo de sangre Morada
Origen en Manga
Primera aparición Volúmen 21, capítulo 247 (manga)

Episodio 44 de DBZ (anime)

Dragon ball Z (DBZ)
Relevancia Villano
Altura 1.50
Peso 60
Ocupación Asesino Sayayin
Familia
Raza Changlong
Seiyū Ryusei Nakao
Doblador(es) Angel Corpa*Gerardo Reyero (DBZ)
Habilidades especiales
Transformaciones

Freezer (フリーザFurīza?), Es uno de los villanos más destacados de la serie de manga y animeDragon Ball. Puede transformarse en varias formas para esconder su poder de combate y poder darle uso en situaciones de riesgo. Otra de sus características es que puede permanecer en el espacio exterior, ya que su organismo no requiere oxígeno. Su nombre proviene de una deformación del inglés Freezer (フリーザーFurīzā?, congelador). Fue el primer gran enemigo de Son Goku, seguido de Cell y Majin Boo. Es considerado el villano más poderoso de Dragon Ball Z, ya que en realidad fue el único que durante algún tiempo él y su familia fueron "emperadores del universo", cosa que Cell y Majin Boo no consiguieron ser nunca. Además fue él quien "ayudó" a los guerreros Z a dar el salto para convertirse en los más fuertes del universo (por ejemplo, gracias a él Gokú se tranformó en supersaiyajin). Muchos concuerdan en que la saga de Freezer, es la más emocionante del manga y animéDragon Ball. Curiosamente, mientras sus secuaces viajan volando, él prefiere hacerlo en una máquina aunque también tiene la habilidad de volar.

BiografíaEditar

Cierto día estableció contacto con la raza Saiyajin. Dada la afición de estos seres a la lucha, Freezer decidió comprarles los planetas que conquistaran, y los mantuvo a su servicio un tiempo. Sin embargo, su mayor temor era que fuera cierta la Leyenda del Super Saiyajin, así que por seguridad decidió destruir el Planeta Vegeta para extinguirles, aunque se salvaron los Saiyajin Raditz, Paragus, Turles, Broly,Nappa, el Príncipe Vegeta, el Príncipe Table y Kakarotto.Existen dos versiones de cómo sucedió esto:

  • Freezer se enfrentó previamente al Rey Vegeta, al que venció sin ninguna dificultad, y posteriormente destruyó al planeta. Esto se ve durante recuerdos, exclusivamente en el anime.
  • Freezer mandó aniquilar primero a todos los Saiyajin que habían salido en misiones al exterior excepto a Raditz, Vegeta y Nappa, a quienes mintió para controlarlos. Más tarde destruyó al planeta, y al resto de Saiyajin, con una bola de energía destruye planetas llamada Death Ball. Turles y Kakarotto sobrevivieron gracias a que se desconocía su ubicación y su existencia (Paragas y Broly no ya que en la primera película de Broly se relata que en la explosión del planeta Vegeta, Broly protegió a su padre y a el mismo para no morir).

Lo cierto es que hizo creer a los supervivientes que su planeta había sido destruido por un enorme meteorito; curiosamente, algunos dioses como Kaiō Sama llegaron a creerse esta versión, o posiblemente mintió sobre ese suceso para evitar que Goku se enfrentara a Freezer (lo más probable es que Toriyama no había escrito la trama de Freezer). Dodoria, uno de los guardaespaldas de Freezer, junto con Zarbon, le reveló esto a Vegeta cuando él estaba a punto de asesinarlo, y le suplico piedad. A Vegeta pareció no importarle nada y eliminó a Dodoria, pero en realidad en ese momento despertó su gran odio hacia Freezer, sabiendo que lo habían usado todo ese tiempo, pues el orgullo del Saiyajin es enorme. Freezer finalmente es derrotado en agosto del año 764 a manos de Gokú (al transformarse en Super Saiyajin en un ataque de ira e impotencia).

[editar]Viaje a la TierraEditar

Después de un año, es reconstruido en forma de cyborg por su padre, King Cold. Tras un tiempo de rehabilitación, viaja a la Tierra junto a su padre, para demostrar a Goku sus nuevos poderes, éste sabía que su nave era más rápida y que llegaría antes que él, lo cual planeó para hacerle sufrir aniquilar a todos los Terrícolas. Sin embargo, al llegar a la Tierra se llevó la sorpresa de que Gokú no era el único Super Saiyajin; Trunks, hijo de Vegeta y Bulma, vino del futuro y asesinó sin dificultad alguna a Freezer, a su padre y a sus soldados con la ayuda de su espada y de sus poderes de Super Saiyajin.

[editar]Saga de Majin BooEditar

Se lo ve junto a su padre King Cold, Cell, Dr. Gero y otros villanos en el infierno observando con una bola de cristal el último enfrentamiento entre Gokū y Vegeta contra Majin Boo, deseándole suerte a Boo. Esto sólo pasa en el anime (en el manga original, el infierno no existe, o al menos, los malvados no conservan el cuerpo al morir).

[editar]Dragon Ball GTEditar

Aparece brevemente en la Saga de Super Androide 17 en el infierno junto a Cell enfrentando a Gokú, pero no supuso gran problema, siendo derrotado fácilmente.

[editar]Planetas de FreezerEditar

Freezer poseía en su poder, una colección de planetas que fue comprando o conquistando por medio de sus tropas, a lo largo de muchos años. Con la muerte de Freezer y la posterior muerte de su familia, estos planetas quedaron independizados del poder de la familia espacial.

[editar]TransformacionesEditar

Freezer tiene una habilidad llamada Henshin Nōryoku (変身能力?) que le permite cambiar su cuerpo entre 4 formas:

  • Primera forma (第1形態Dai ichi Keitai?): De baja estatura, lleva una especie de coraza y casco orgánico con 2 cuernos de pequeño tamaño, y con líneas musculares en brazos, piernas y cola. Con esta forma se desplaza en su Mecha Chair (silla robótica) y suele usar una armadura utilizada por su ejército espacial al igual que los Saiyajin. Es la forma habitual de Freezer. En esta forma el poder de pelea de Freezer es de 530.000 (hubo un error de traducción al español latino en donde se comieron un cero, cosa que corrigieron en el doblaje de Z Kai, ademas de que si tuviera 53000 Nail le hubiera dado mas pelea).
  • Segunda forma (第2形態Dai ni Keitai?): Esta forma es la más alta, se distingue a simple vista una gran hipertrofia muscular en su fisonomía, teniendo ambos cuernos de mayor ancho y largo en posición a escuadra respecto a su cabeza. Los ataques de Gohan resultaron ser dañinos pero no lo suficiente para derrotarlo. Recuerda bastante a King Cold. Es derrotado por la fusión de Piccolo y Neil debido al incremento exponencial de velocidad. En esta forma tenia 1.450.000. como máximo.
  • Tercera forma (第3形態Dai san Keitai?): Su cuerpo se encorva y su cabeza se vuelve alargada a la altura posterior del cráneo, sus cuernos se recubren de coraza orgánica y le aparecen dos más, además de púas en la espalda. Su nariz desaparece por completo. Su velocidad se incrementa bastante. Gohan lo ataca por segunda vez hacia la corteza del planeta lanzandole varias bolas de ki logrando asustarlo pero incapaz de derrotarlo. Su poder de pelea es de 2.900.000 como máximo.
  • Cuarta forma o forma final (第4形態Dai yon Keitai?): Su verdadera forma, la emplea después de su tercera transformación, con motivo de enseñarsela a Vegeta, quien se jactaba de ser el Super Saiyajin Legendario. Su resistencia aumenta considerablemente, siendo los ataques de Vegeta, Piccolo, Gohan y Krilin inútiles. Fisiológicamente los cuernos desaparecen por completo, así como todo tipo de armadura orgánica y líneas musculares, quedando su piel de color blanco y presentando zonas de color morado como es el caso del abdomen, hombros, un sector superior de la cabeza, antebrazos y la zona tibial. Resulta una forma muy parecida a la habitual de su hermano mayor, Cooler. Puede utilizar su energía de forma libre, permitiéndole incrementar o disminuir su poder de combate a voluntad. Su poder base es de 5.800.000(utilizando solo el 4%) pero a lo largo de la batalla con Goku incrementa su poder asi 30% poder 43.500.000 y 50% poder 72.500.000, esta forma es la única en la que puede desarrollar su poder en su totalidad. Cuando esto sucede, toda su masa muscular aumenta considerablemente, teniendo como consecuencia un aumento de fuerza y características. Su poder al 100% es de 145.000.000 pero su fuerza fue disminuyendo por el incremento de poder llevándolo hasta 120.000.000 , lo que llevo a que se fuera debilitando poco a poco y fuera derrotado por Goku.

[editar]Mecha FreezerEditar

Después de ser derrotado por Goku en Namek, Freezer fue reconstruido, por medio de la tecnología bio-mecánica del imperio de la familia de Freezer, y más tarde eliminado por Trunks.

Tras los terribles daños sufridos en la batalla contra Goku en Namek, en la que su cuerpo fue descuartizado por su propio Tsuibi Kienzan, y luego sufrió el impacto de una bola de energía de Goku, y la explosión del planeta Namek, también provocada por él mismo, Freezer con todo en contra, logró sobrevivir flotando en el espacio, con apenas la mitad de su torso, media cabeza y un brazo intactos.

Su padre, King Cold, lo rescató, y sus científicos fueron capaces de reanimarlo y restaurar las partes de su cuerpo amputadas, por otras mecánicas. En este estado robótico se le conoce como Mecha Freezer.

Aunque no existe ninguna ley física que pueda explicarlo, y de hecho las heridas que sufrió deberían tener el efecto contrario, el caso es que Mecha Freezer se jactaba de poseer un poder muy superior al que ostentaba en su batalla contra Goku. En el anime Gohan y los demás le captan un poder superior, con lo que en teoría Mecha-Freezer si incremento su poder. La explicación radica en que es una consecuencia secundaria de haber sido reconstruido con tecnología muy avanzada.

En busca de Goku, convencido de que ya era capaz de vencer a un Super Saiya-jin, Mecha Freezer viajó a La Tierra en busca de venganza, pero se encontró con dos sorpresas: la primera, Trunks un guerrero desconocido que también resultó ser un Super Saiyajin, y la segunda, que seguía siendo incapaz de derrotar un poder similar aunque se haya puesto mas fuerte.

Según el anime, en este estado, su Death Ball es mucho más grande y potente. Su poder de pelea al llegar a la tierra fue de 74.000.000 pero en realidad nunca uso su maximo poder que se estimaba en los 200.000.000 porque Trunks no le dio tiempo y lo mato en pocos segundos.

[editar]Películas y OVASEditar

El momento en que decide destruir a los Saiyajins se ve en la película El Último Combate. Se lo menciona en las películas La Super Batalla, Los Mejores Rivales y Estalla El Duelo. Tiene una breve intervención en el OVA El Plan Para Destruir A Los Saiyajins junto a su hermano Cooler y otros villanos comoTulles y Slug, pero no era el verdadero, todos eran en realidad Guerreros Fantasmas. Al igual que los demás, es derrotado fácilmente, cumplieno el mismo papel en el Remake del mismo OVA. También aparece en la película Fusion dirigiendo un ejército formado por Paragus, Bojack y otros viejos enemigos de Goku. En esta última película, es eliminado por Son Gohan de un solo golpe. Tambien es mencionado en el OVA Hey, Goku y sus amigos regresan.