FANDOM

Gotenks
ゴテンクス (Gotenkusu)
Sexo Masculino
Origen en Manga
Familia
Raza Fusión
Seiyū Masako Nozawa y Takeshi Kusao
Doblador(es) Laura Torres y Gabriela Willert(México)[cita requerida]
Habilidades especiales
Transformaciones

Gotenks (ゴテンクスGotenkusu?) (en españa llamado Gotrunk, por la mezcla de los nombre de Goten y Trunk) es el producto de la Fusión Metamoru entre Son Goten y Trunks. Durante la pelea contra Majin Boo, Gokū debe volver al Otro mundo, por lo que les enseño a los niños y a Piccolo la Danza Metamoru y la transformación del Super Saiyajin 3 (Goten y Trunks por separado no son lo suficientemente fuertes como para lograrla, pero fusionados si pueden). En los dos primeros intentos salió mal la fusión, hasta que salio Gotenks, el guerrero es muy egocéntrico, su punto débil es que no utiliza su poder con inteligencia, no hace caso de nada y confunde realidad con las películas de cine. Cuando Majin Boo logra sentir energía y llega al Palacio de Kamisama, Piccolo le dice que espere y mete a Goten y Trunks a entrenar a Cuarto de la mente y tiempo, poco después Majin Boo se cansa de esperar y Piccolo lo lleva con los niños. Al entrar al cuarto, los niños se fusionan en su estado normal y ataco con una gran cantidad de técnicas, que no eran más que golpes normales con nombres, al ver que no podía hacer mucho así se transformo en Super Saiyajin. Aun en Super Saiyajin, Gotenks parece no poder destruir a Majin Boo por lo que Piccolo destruye la puerta de la habitación para encerrarlos a todos dentro, Gotenks entonces le regaña ya que estaba bromeando para tomar a Majin Boo por sorpresa y mientras discuten Majin Boo gritan enojado y hace accidentalmente un agujero dimensional y se escapa. Piccolo y Gotenks intentan hacer lo mismo pero no pueden, al ver la situación en la que estaban Gotenks se transformó en Super Saiyajin 3 y hace otro agujero. Estando afuera combaten y acaban destruyendo el Palacio de Kamisama y lanzando a Boo a la tierra, donde continúan peleando hasta que cuando Gotenks está a punto de rematarlo se queda sin energía, por suerte Gohan llega a salvarlos. Más adelante, cuando estaba Gohan, fue absorbido por Majin Boo, junto con Piccolo.

En la película Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta aparece para destruir al Ejército de muertos vivientes.

Y en la película Ryūken Bakuhatsu!! Gokū ga yaraneba dare ga yaru, pelea contra Hildegarn y logra vencerlo, pero solo para hacerlo pasar a su segunda forma, que deshace la fusión de un golpe. En Dragon Ball GT Son Goten y Trunks se iban a funcionar, pero Gokù le dice que no porque Baby estaba fuera del limite del ssj4