FANDOM

Kamisama
(Kami)
Sexo Masculino
Origen en manga
Primera aparición Volumen 14, capítulo 164(Manga)
Episodio 125 de Dragon Ball(Anime)
Relevancia Personaje secundario
Familia
Raza Namek
Seiyū Takeshi Aono
Doblador(es) Carlos Segundo (México)

Kamisama (神Kami?) es el cargo que ostenta el Dios de un Planeta en la serie de manga y animeDragon Ball. En el doblaje español del anime, es conocido como el Todopoderoso, o simplemente Dios. Los Kamisama que aparecen en la serie son ayudados por Mr. Popo, y es mencionado que este había servido a su predecesor. Vive en el Palacio de Kamisama, varios kilómetros encima de la Torre de Karin, ambos lugares se comunican con el bastón Nyoibo.

El hijo de KatattsuEditar

El primer Kamisama de la serie era una de las dos mitades en las que se dividió el hijo de Katattsu. Para lograr convertirse en Kamisama tuvo que expulsar toda su maldad, de esta se formóPiccolo Daimaō. Si uno de los dos moría, el otro también. Además, Kamisama es el creador de las Dragon Balls de la Tierra.

Entrenará a todos los guerreros que lleguen hasta su Palacio si obtienen una prueba de confianza de Karin, un cascabel. Entre sus alumnos se encuentranSon Gokū, Ten Shin Han, Yamcha, Chaoz, Krilin o Yajirobe. Su sucesor fue Dende.

[editar]HistoriaEditar

Garlic y el hijo de Katattsu entrenaron juntos para convertirse en Kamisama, una vez que hubo expulsado su parte malvada (Piccolo Daimaō), el hijo de Katattsu fue elegido como nuevo Kamisama

Sin embargo, esta parte malvada se autoproclamó Gran Rey de los Demonios, y sembró el caos por el mundo hasta que fue encerrado en un termo eléctrico gracias a la técnica Mafūba del Maestro Mutaito. Pero años después, Pilaf liberaría a este ser con la intención de gobernar el mundo; Piccolo Daimaō acabó atravesado por un puñetazo de Son Goku, pero logró soltar un huevo del que nacería Piccolo Jr., por lo que Kamisama siguió viviendo.

El Saiyajin fue a entrenarse con Kamisama y Mr. Popo, y se enfrentó con Piccolo 3 años más tarde en el Tenkaichi Budōkai, donde le derrotó aunque le dejó con vida.

Nappa mató a Piccolo cuando llegó a la Tierra mientras protegía a Son Gohan, falleciendo también Kamisama; y ambos resucitarían gracias a las Dragon Balls de Namek.

Tras la aparición de los androides, decidieron volver a fusionarse. Poco después tomaría el puesto de Kamisama Dende.

[editar]DendeEditar

Artículo principal: Dende.

Luego de que Kamisama se fusionara con Piccolo la necesidad de que existiera un Kamisama protector de la tierra hizo que Gokū fuera a buscar otro Namek para suplirle. Dende, quien ya había entablado una amistad con Gohan y Krilin, aceptó el cargo.