FANDOM

Majin Boo
魔人ブウ (Majin Bū)
Tipo de sangre marko
Origen en Manga
Primera aparición Capítulo 232 de Dragon Ball Z
Nombre real marko
Otros nombres Majin Buu
Relevancia Villano
Familia
Doblador(es) Mario Sauret (México)

Daniel Palacios (España)

Habilidades especiales

Majin Boo gordo

Majin Boo alto

Majin Boo puro

Majin Boo (魔人ブウMajin Bū?, conocido solo en España como Bubú o Monstruo Bu) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball Z. Su nombre, junto con el de su creador, Bibidi, y el hijo del mismo y quien lo libera, Babidi, forman un juego de palabras que hace referencia a la película de Disney La Cenicienta y las famosas palabras mágicas del hada madrina, Bibidi Babidi Boo. Es el último gran enemigo al que se enfrentan los héroes en dragon ball Z, un monstruo rosado con la habilidad de absorber personas, tras lo cual cambia de forma y se vuelve más poderoso adquiriendo su energía y habilidades especiales. Además, puede imitar las técnicas de sus adversarios con tan sólo observarlas una sola vez a pesar de no ser un gran luchador (condición que presenta únicamente luego de que Babidi lo libera, y antes de sufrir cualquier transformación). Su punto fuerte es su potencia demoledora, versatilidad y su extraordinaria capacidad regenerativa, así como de responder con agilidad extrema a los ataques que recibe.

BiografíaEditar

[editar]Su creaciónEditar

Este monstruo fue creado por Bibidi 5 millones de años antes del año cero de la Cronología de Dragon Ball; su cuerpo es un compuesto de bioquímicos desconocidos que mezclados con maldad y mucha energía lo hacian un individuo prácticamente indestructible y le otorgan habilidades varias, entre ellas regenerar o volver a unir las partes de su cuerpo que pierda durante el combate (así como utilizar estas últimas para absorber a alguien), flexibilidad y alargamiento asombrosos, capacidad de absorber ataques para fortalecerse mientras no sean lo bastante fuertes para matarlo, y la que lo hace más letal, capacidad de generar por sí solo la energía que necesite para combatir. Su creación le costo de bastante tiempo. Inicialmente tenía la apariencia de un niño pequeño y aniquiló cientos de planetas durante varios años, pero era un ser que ni el propio Bibidi podía controlar, así que lo encerraba en una esfera mediante una fórmula mágica cuando no lo necesitaba. Aniquiló a los Kaiō Shin del norte y el oeste, absorbió al del sur adquiriendo una fuerza y energía mayores con la apariencia de un coloso musculado, posteriormente absorbió al Dai Kaiō Shin, disminuyendo su resistencia, energía y agresividad pero obteniendo nuevos poderes mágicos (como transformar lo que sea en lo que quiera), en esta transformación adquirió una apariencia obesa y una gran apetencia de la comida de la cual obtenía su energía. Gracias a esto Bibidi fue capaz de controlarlo con mayor facilidad, pero quedo encerrado en la esfera cuando Bibidi fue asesinado por Shin y Kibito.

[editar]El despertar en la tierraEditar

En 774, Babidi, hijo de Bibidi, liberó al monstruo utilizando la energía de Gokū, Gohan y Vegeta transformados en Super Saiyajin 2. Para ello utilizó en primer lugar a Spopovich y a Yamu, dos humanos subordinados que extrajeron la mitad de la energía necesaria de Gohan con una jeringa especial. Posteriormente usó a Vegeta ya que sus subordinados (salvo Dabura) no podían hacerles frente. Vegeta por su parte se dejó medio controlar por Babidi a propósito para poder forzar una lucha contra Son Gokū y que Babidi le extrajera de paso su poder oculto. Majin Boo consiguió salir de su encierro y en unos instantes derrotó a Dabura, Gohan y Kaiō Shin. Al observar la enorme fuerza de Majin Boo, "Majin" Vegeta dejó inconsciente a Goku tras interrumpir su combate para enfrentarle. Aunque en un primer momento pareció dominar a Majin Boo, Vegeta se vio superado por su enorme potencia y su invulnerabilidad. Poniéndose en el lugar de Goku y mostrando por primera vez sentimientos de nobleza, Vegeta decidió concentrar toda su energía en una potente explosión que lo autodestruiría para que Majin Boo no pudiera regenererarse, pero no dio resultado, Majin Boo se recuperó sin ninguna secuela.

[editar]Planeando el contraataqueEditar

Los guerreros Z se reunieron junto con sus amigos en el Palacio de Kamisama, desde donde les llegó por telepatía un mensaje de Babidi: quería encontrar aPiccolo, Trunks y Son Goten, que habían impedido que Boo matase a Vegeta. Para presionarles, Babidi instigó a Majin y le hizo convertir a todos los habitantes de una ciudad en caramelos, para luego comérselos antes de destruir la ciudad.

Como Vegeta había muerto, Son Gohan estaba desaparecido, y a Gokū sólo le quedaban unas horas en la Tierra, decidió enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión Metamoru. Ante la amenaza de Babibi de destruir la Capital del Oeste, Goku tuvo que encararse a Majin Boo y enfrentarlo como Super Saiyajin 3 con la primera aparición de esta nueva transformación en la serie. Todo para ganar tiempo y poder recuperar el radar del dragón, sabiendo que aunque lo superara en combate que no lo vencería pues Majin Boo estaba ahí y el tiempo se le estaba acabando aún más por la transformación. Una vez recuperado el radar, Goku detuvo la pelea y logró convencer a Majin Boo de que esperara un par de días para enfrentarse a alguien muy fuerte. Babidi le ordenó que acabara con Gokū, pero Majin Boo, harto de él, lo mató.

Días después tras fusionarse con éxito en Gotenks, se lanzaron a luchar contra Majin Boo, pero fueron derrotados fácilmente. Deberían entrenar mucho más.

[editar]Los dos Majin BooEditar

Al librarse de Babidi Majin Boo continuó destruyendo ciudades y aterrorizando a la población por pura diversión. Se construyó una casa propia con arcilla hecha con personas transformadas con sus poderes y se dedicó a repartirse la aniquilación de la raza humana mientras esperaba a sus oponentes. Como el ejército de la Tierra no había logrado nada contra el monstruo, se decidió mandar a Mr. Satán a que acabase con él. Éste le dio bombones envenenados (que no le hicieron nada) y una "Game Poy" - bomba (que tampoco dió resultado). Mr. Satán cayó en gracia a Majin Boo y este le admitió como su esclavo. Majin Boo encontró y curó un perro herido que luego llamarían Bee, esto y la amistad con Mr. Satán sacaron a relucir su lado tierno. Tras esto Satán logró convencer a Boo de que estaba mal hacer daño a la gente, pero unos bandidos que se acercaron hasta allí, dispararon a Satán y a Bee, provocando que la maldad de Boo se separase de su cuerpo y formase en otro Majin Boo, de aspecto más flaco que aniquiló a los bandidos si piedad. Este nuevo Majin Boo absorbió al primero, pero no quiso atacar a Satán ni al perro, porque aún mantenía recuerdos de su amistad. Logró aprender la manera de detectar el ki de las personas y se dirigió rápidamente al Palacio de Kamisama, ansioso por luchar. Mientras los pequeños entrenaban en la habitación del tiempo, Boo lanzó un poderoso ataque, con el que acabó con todos los habitantes de la Tierra (excepto Satán y Bee), y Ten Shin Han y Chaozu lograron esquivar el ataque. Luego, Piccolo logró convencerle para que entrase en la sala, y tras un combate en el que parecía que Gotenks llevaba las de perder (en parte debido a que perdía tiempo valioso presumiendo), el Namek destruyó la puerta de la sala para que todos quedasen encerrados. Desgraciadamente Majin Boo logró abrir un portal dimensional por el que pudo escapar y comerse a todos los que estaban en el Palacio excepto a Dende, que escapó. Poco después lograron salir Gotenks y Piccolo.

Gotenks, convertido en Super Saiyajin nivel 3, logró poner contra las cuerdas al monstruo, y aparentemente estuvo a punto de acabar con él, pero se acabó el tiempo límite de la fusión (30 minutos). Majin Boo en lugar de matarlos esperó a que llegase Gohan al cual había detectedo y al que en verdad quería enfrentar (había luchado con Gotenks para entretenerse y atraerlo). Pronto se vio la superioridad de Gohan, Majin Boo ideó entonces un plan: esperar a que pasase una hora para que se puedan fusionar en Gotenks nuevamente y absorberlos, ya que estaba recibiendo una paliza por Gohan , que había venido del otro mundo entrenado por el Anciano Kaio Shin, quien había liberado su poder oculto.Viendo Majin Boo que le sería imposible derrotarlo en ese estado ,absorbió a Gotenks y a Piccolo. Luego de esto el nuevo Majin Boo superaba a Gohan con creces. Cuando Majin Boo iba a darle el golpe de gracia, Son Gokū, vuelto a la vida gracias a Rō Kaiō Shin, se transportó a la Tierra y cortó a Boo con un Kienzan con la intención de fusionarse con Son Gohan usando los pendientes Potara,tuvieron una pequeña batalla en la que Goku empezó a perder, pero de repente Boo sufrió una pérdida enorme de poder, al agotarse el tiempo de la fusión, con este poder insuficiente para enfrentar a Gohan o Goku lo absorbió obteniendo más poder que nunca.

[editar]Los más fuertes del universoEditar

Enma Daiō ordenó a Uranai Baba que llevase a Vegeta (a quién sacó del infierno antes de que le pasara algo allí) a luchar contra Majin Boo, al principio se negaba a fusionarse con Goku por su orgullo pero luego de una pelear contra el nuevo Majin boo Y oír que mataron a todos hizó la fusion dando origen aVegetto, que superaba ampliamente a Majin Boo; éste acorralado no vio otra solución que absorberlo. Vegetto se dejó absorber a propósito, pero creó una barrera protectora para evitar que los órganos internos de Majin Boo lo atraparan para explotar su poder (como le pasó a los demás), infiltrarse en su cuerpo y liberar a todos los que había absorbido.

Por alguna razón los fluidos internos de Majin Boo provocaron la separación en Goku y Vegeta nuevamente. Aun así pudieron liberar a todos, inclueyendo al Majin Boo bueno. Esto según el propio Super Boo le haría desaparecerse a si mismo (paradoja). Ante la inminente destrucción de Super Boo, Goku y Vegeta lograron salir de allí con los demás, y vieron que el monstruo se transformó, en un nuevo Majin Boo, el original que había creado Bibidi, con sus poderes aumentados y sin sentimiento alguno.

[editar]La pelea finalEditar

El nuevo Majin Boo destruyó la Tierra sin pensarlo. Son Gokū y Vegeta sólo tuvieron tiempo de agarrar a Dende y Satán, y el ataque los habría matado de no ser porque (por orden de Ro Kaio Shin) Kibitoshin, al teletransportarse a la tierra a ayudarlos, se cruzó directamente en su camino mientras escapaban; inmediatamente Goku, llevando a los demás, tomó su mano, a la vez que Vegeta sujetaba a este de la ropa y Kibito Shin los transportó sin perdida de tiempo al Planeta Kaiō Shin. Boo se transportó allí (tras haber estado a punto de destruír el Planeta Gran Kaio mientras buscaba a Goku y a Vegeta). para continuar la lucha. Goku y Vegeta confiados y justos decidieron no fusionarse y tras echarlo a suertes Gokū inició el combate. Aun en Super Saiyajin Nivel 3 Goku lo pasaba realmente mal contra este Majin Boo realmente feroz que no le daba un respiro. Vegeta luchó contra él mientras Goku reunía suficiente energía para destruirlo. Sin embargo, al estar vivo, el estado de Nivel 3 era desventajoso, gastando demasiada fuerza en poco tiempo y volviendo a su estado normal. Boo derroto a Vegeta Super Saiyajin Nivel 2. En ese momento Mister Satán creyó que estaba soñando, y desafió a Boo, para un segundo más tarde suplicarle perdón. Sin embargo en ese momento Majin Boo expulso al Majin Boo Bueno que había quedado dentro de él lo que causó que se debilitara llegando a sus poderes originales .Empezó la lucha entre ambos Boos debido a que Goku no tenía energías y Vegeta estaba moribundo, el oríginal era más fiero y parecía inagotable decantando la pelea a su favor hasta que el Majin Boo Bueno se quedó sin fuerzas.

En ese momento Vegeta ideóo un plan: los Kaiō Shin y Dende debían ir a Namek para convocar a Polunga, y pedirle 2 deseos: Que la Tierra volviese a existir y resucitasen todos los que habían muerto desde el día en que se realizó el último Torneo de las Artes Marciales (sin embargo, Dende lo pide a Polunga como: "...desde que un mago llamado Babidi llegó a la Tierra"), excepto los extremadamente malvados, para que así Gokü creara la Chō Genkidama, en la que cada terrícola daría su energía voluntariamente. Con la ayuda de Kaiō Sama del Norte, Vegeta se comunicó con todos los terrícolas, pero a causa de su prepotencia al pedir que se cediera energía a Goku, no consiguió convencer más que a sus amigos; Son Gokū tampoco consiguió muchos más apoyos, pero fue Mr. Satán quien consiguió que casi toda la población humana cediese su energía para acabar con Majin Boo. Mientras Gokü reunía la energía, Vegeta volvió a enfrentarse una vez más a Majin Boo para distraerlo, aunque estaba tan debilitado que no podía convertirse en Super Saiyajin, aun así mientras recibía una paliza, logra hacer algo de tiempo, para que Gokü completara la Chö Genkidama con el poder necesario para destruir a Boo.

Son Gokū casi no tenía energía para lanzar la Chō Genkidama y Majin Boo, utilizando su potencial al límite, estaba logrando devolvérsela, pero gracias a que Vegeta tuvo la idea de usar el último deseo a Polunga para que Gokü recuperara su energía, pudo transformarse en Super Saiyajin, y lanzo la Chö Genkidama con la energía de todos los terrícolas para acabar con el monstruo, salvando el universo una vez más.

[editar]Después de la victoriaEditar

El Majin Boo bueno, que pasaría a llamarse Mr. Boo, fue curado y 6 meses más tarde se le pidió a Shenlong que borrase el recuerdo de lo que había pasado a la población mundial. Desde entonces vive en casa de Mr. Satán, y se presenta a los torneos de artes marciales, donde vence a todos los rivales y se deja vencer en la final por su amigo.

El Majin Boo original reencarna como Oob, que es totalmente lo opuesto a él, un chico modesto y tímido. Éste se presenta al 28º Tenkaichi Budokai con la intención de ganar el premio mayor para su pobre hogar. Sin embargo Goku poniéndolo furioso le hace pelear con todo su potencial y tras tomar medida de su fuerza y experiencia decide irse a vivir con él para entrenarlo y para que pudiese proteger la tierra en el futuro.

[editar]Dragon Ball GTEditar

El Majin Boo bueno (Mr. Boo) se fusiona con Oob, ya que tras contarle la historia de que él y el Majin Boo original eran un solo individuo, Oob se fusiona con el Majin Boo bueno, ya que Oob es la reencarnación del Majin Boo original, formando a Majoob que tiene un poder comparable al de super boo gohan asbsorbido.

[editar]TransformacionesEditar

Véase también: Absorción (Dragon Ball)#Majin Boo.===[editar]Bueno===

El Majin Boo bueno (善Zen?) es el liberado en la tierra por Babidi, es gordo y tiene una personalidad infantil, esto se debe a haber absorbido al Dai Kaiō Shin; debido a que este era un ser bondadoso, y un elemento esencial del Majin Boo original era la maldad, dentro del nuevo cuerpo obeso de adquirió, ambos elementos se repelieron durante los millones de años que permaneció dentro del huevo, quedándose cada uno con una mitad de la sustancia de que estaba hecho su cuerpo. Con toda su parte malvada dentro de él es más poderoso que Goku, Gohan o Vegeta transformados en Super Saiyajin Nivel 2 y a Gotenks en estado normal, pero Goku Super Saiyajin 3 lo supera radicalmente, sin su maldad pierde gran parte de sus poderes. Luego de acabar con la parte maligna, se queda a vivir en la tierra con Mr. Satán y se cambia el nombre a Mr. Boo. En comparación con "Kid Boo" es débil ya que de él recibió una paliza.

[editar]Pura maldadEditar

El Majin Boo de pura maldad (純粋悪Junsuiaku?) aparece cuando el Majin Boo bueno se enoja y sale un humo negro de los orificios que tiene en la cabeza, este humo se condensa en un Majin Boo muy flaco y color negruzco que se come al Majin Boo bueno. Es bastante más poderoso que el Majin Boo bueno; el nivel de sus habilidades está entre las que tiene en su siguiente forma y su forma pura. En realidad no es ninguna transformación de Majin Boo, solo es pura maldad con forma, la maldad que el Majin Boo bueno no pudo contener, no obstante que sin ella Majin Boo no hubiera retornado a su forma original.

[editar]MaloEditar

El Majin Boo malo (悪Aku?), llamado "Super" Boo por los fans, es en lo que se convierte el Majin Boo de pura maldad cuando se come al Majin Boo bueno, con lo que recupera en buena medida las características más importantes del Majin Boo original (un corazón maligno y gran parte de su versatilidad), siendo ahora los vestigios de sus estados anteriores lo único que lo debilita. Es más alto que sus formas anteriores, de voz más grave y con más musculatura, además de que no lleva el chaleco negro y la capa. En suma, tanto física como mentalmente, y salvo por el hecho de que tiene menos poder, se lo podría ver como el resultado de que Majin Boo hubiese crecido y alcanzado la madurez, ya que aunque demuestra tener una impulsividad bastante cercana a la de de su forma pura, es más listo que estando en esta última. En esta forma tiene un poder mayor a un Super Saiyajin 3, ya que en el manga el mismo Goku afirma que ni con la ayuda de Vegeta, tienen alguna posibilidad enfrentándose a él y que si salen del cuerpo de "Super" Boo, este los mataría, aunque en el anime tuvieron alguna superioridad peleando en el cuerpo hasta que Vegeta se desmayó y porque jamás lo matarían en ese lugar. Tuvo una batalla con Gotenks Super Saiyajin 3, donde logró ponerlo en aprietos, aunque luego Gotenks le dio una paliza. Luego peleó con Gohan recibiendo una brutal paliza. Majin Boo absorbe a Gotenks, Piccolo y Gohan, consiguiendo así más poder. Después de absorber a Gotenks y Piccolo, es bastante más poderoso que Gohan dándole una brutal paliza, pero cuando la fusion de los niños termina y "Super" Boo cambia a la apariencia de Piccolo, es más débil que Gohan, ya que Goku dice que ahora ya no hace falta que se fusionen, porque incluso Gohan solo podía vencerlo. Con Gohan absorbido, es el segundo ser más poderoso del universo Dragon Ball Z, solo superado por Súper Vegetto.

[editar]PuroEditar

El Majin Boo puro (純粋Junsui?), llamado "Kid" Boo por los fans, es el Majin Boo original creado por Bibidi, aparece cuando Goku y Vegeta liberan a todos los que habían sido absorbidos por el Majin Boo malo (no rescatan al Supremo Kaiosama del Sur ni al Sagrado Kaiosama, pues éstos, a pesar de que deberían, en teoría, haber seguido con vida, en razón de que sus vidas son las de seres supremos, permanecieron en esencia dentro del cuerpo del Majin Boo bueno, que se olvidaron de sacar). Tiene la apariencia de un niño (de unos 11 o 12 años) en comparación con las otras versiones. No posee ningún otro sentimiento mas que la maldad, lo que vuelve su comportamiento impredecible y sumamente irritante, es capaz de lanzar gritos de furia de una potencia devastadora y no tiene empacho en matar a cualquier ser viviente que se atraviese en su camino, siendo más sensible a la diversión que le produce devastar y aniquilar, aunque ya no responde a la ira con la misma facilidad que en estados anteriores. Su poder es comparable al Super Saiyajin 3 o menor de Goku al final de la serie ya que afirma en el manga que si lograba reunir la energía suficiente por un minuto podría derrotarlo,aunque despúes de expulsar al Majin boo bueno regresa a sus poderes originales (ninguno de los ataques anteriores lo había derrotado: o no destruían su cuerpo completamente o no tenían la intensidad necesaria para deshacer definitivamente sus partículas); en esta forma Majin Boo es destruido completamente por una Cho Genkidama. Al ser puro posee su poder de regeneración al 100%, esto significa que por mucho que se regenere jamás se agota. La única debilidad real que parece tener es que, al experimentar ira y deseo de venganza (separados de la diversión pura), su cuerpo reacciona haciéndolo expulsar dolorosamente toda fuente de bondad o de cualquier otro sentimiento contrario a su maldad, impidiendo momentáneamente que pueda combatir. Esta debilidad desaparece al no quedar en él ninguna fuente de este tipo.