FANDOM

Esta fusión se realiza mediante unos pendientes que acostumbran llevar los Kaiō y sus sirvientes, los interesados deben ponerse cada uno un pendientePotara en una oreja opuesta e inmediatamente sus cuerpos se atraerán para unirse en uno sólo mucho más fuerte que la anterior que posea además la capacidad de utilizar las habilidades adquiridas individualmente por cada uno de los integrantes; a diferencia de la técnica Metamoru, esta fusion no necesita gente de similar tamaño, poder, raza o género pudiendo fusionar cualquier combinación. Si uno de los dos ya es producto de una anterior unión Potara, no puede hacer uso de esta técnica. Únicamente se ve en Dragon Ball Z, durante la pelea contra Majin Boo. Es la unión de dos personas de forma permanente e irreversible en un mismo cuerpo. Aunque en principio la unión es permanente, se puede deshacer entrando a otra dimensión, como Vegetto al entrar al cuerpo de Majin Boo, Son Gokū y Vegeta se separan. También a diferencia de la fusion Metamoru, donde la mente y personalidad del individuo nuevo es una mezcla equilibrada de los orginales, con los pendientes una de las mentes es dominante casi en estado puro; cuando Rō Kaiō Shin se fusionó con una bruja, su personalidad salió intacta mientras que la de la anciana se perdió, de la misma forma la personalidad de Shin domina en Kibitoshin y Vegeta fue la mente presente en la personalidad de Vegetto.

Fusiones usando los pendientes PotaraEditar

  • Rō Kaiō Shin: unión de Rō Kaiō Shin cuando era joven con una anciana bruja de manera accidental; ella le arrebató un pendiente para probarlo sin saber las consecuencias lo que le dio el aspecto que actualmente posee, sin embargo gracias a eso Rō Kaiō Shin puede usar magia.
  • Kibitoshin, también llamado Kaioh-bito (visto en la serie Dragon Ball Z)[cita requerida]: unión de Kaiō Shin del Este con Kibito. Se unieron para probar el resultado, sin saber que era permanente.
  • Vegetto: unión de Son Gokū y Vegeta, para luchar contra Majin Boo; entraron en el cuerpo de Majin Boo para liberar a sus amigos, y allí se separaron al ser este espacio una dimensión con leyes naturales diferentes.
  • Gotán o Gokule: Unión de Son Gokū y Mr. Satán (llamado Hercule en EUA) en el juego Dragon Ball Z: Budokai 2 y también es imaginada por Gokū cuando no tuvo a nadie con quien fusionarse.
  • Denderotto: Unión de Son Gokū y Dende es imaginada por Gokū cuando no tuvo a nadie con quien fusionarse.