FANDOM

Son Goten
孫 悟天
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento Año 767
Origen en Manga
Primera aparición Tomo 36 (Manga)

Episodio 201 de Dragon Ball Z(Anime) (Ultima escena de Super senshi gekiba!! Katsu no wa ore da)

Relevancia Personaje Principal
Edad 7-17 (DBZ) 27-28 (DBGT)
Altura 1.10 cm (niño); 1.75 cm (adulto)
Peso 70 kg (adulto)
Procedencia Tierra
Familia
Raza Humano-Saiyajin
Seiyū Masako Nozawa
Doblador(es)
Habilidades especiales
Transformaciones
Fusiones

Son Goten (孫 悟天?) o simplemente conocido como Goten (en España conocido como Son Gotánúnicamente en el doblaje de Dragon Ball GT en algunos episodios), es el segundo hijo de Chichi y Son Goku, y nació poco después de la segunda muerte de este último. De sangre Saiyajin, se hizo pronto muy buen amigo con el hijo de Vegeta, Trunks, con quien se solía reunir para jugar; principalmente a pelearse y a ver quién era el más fuerte. Como Trunks era un año mayor, solía ser el ganador. Es muy parecido a Goku cuando era un niño.

Su relacion sentimental actual es Pares que es su prometida.

BiografíaEditar

Durante esos combates, ambos llegaron fácilmente al estado de Super Saiyan. Hay quien dice que eso es porque sus padres ya lo habían logrado y eran el doble de fuertes de lo normal, y lo transmitieron por la genética: de ser cierto, el mundo de Dragon Ball tendría leyes de genética distintas que en el mundo real. Lo cierto es que a su madre no le hacía mucha gracia tener un hijo con el pelo amarillo.

Con la decisión de Goku desde el otro mundo de ejercer su derecho de volver a casa durante un día (para coincidir con el 25º Torneo Mundial de Artes Marciales), Goten se fue a entrenar muy duro con Gohan(que les enseñó a él y a Videl a volar). Mostró estar más desarrollado que Goku cuando tenía su edad.

En el torneo, con sólo 7 años llegó fácilmente a la final infantil, donde se enfrentó con Trunks en un duro combate en el que,perdió tras haber hecho trampas los dos(porque se avían prometido no convertirse en super saiyayin. No estaban conformes, y decidieron noquear a un luchador enmascarado para hacerse pasar (goten abajo y trunks arriba) por él en la fase final del torneo adulto, donde les tocó enfrentarse a#18. Aqui se demuestra el verdadero poder de Goten, y de Trunks, puesto que A-18 les tenia miedo, cuando estos se transformaron en Super Saiyan. Ésta les descubrió y les dejó en evidencia cortando su traje con un Kienzan, así que tuvieron que retirarse.

Tras la llegada de Babidi y Majin Boo, tuvieron apariciones esporádicas, pero tras la muerte de Vegeta fueron a entrenarse al Palacio de Kamisama con Piccolo, quien les enseñó la técnica de la Fusión Metamoru (para unirse los dos en un sólo guerrero: Gotenks). Sin embargo, fue absorbido en este estado por Majin Buu. Fue después rescatado del interior de Buu por Goku y Vegeta, cuando estos se encontraban en el interior de la amenaza, para luego morir por la explosión de la Tierra junto con Trunks, Piccolo y Gohan. Luego fue resucitado junto con los demás gracias a Polunga.

Años más tarde, en el 28º Torneo Mundial de Artes Marciales, tuvo un pequeño papel derrotando a Majin Boo para ser eliminado luego por Pan.

Muchos años después, tras haber provocado Pilaf que las Dragon Balls de estrellas negras se desperdigaran por el Universo, iba a ser uno de los enviados para buscarlas, pero una intervención de Panhizo que se quedase en la Tierra. Por aquella época se le conoce una novia: Pares. También en esa época es poseído por Baby y lucha contra Goku y Oob, pero tras intentar defender a Baby de Oob, eltsufurujin lo deja inconsciente. Tras esto, Goten no aparece en las luchas en el planeta Tsufur hasta queKibitoshin lo cura de su posesión y Goten lucha junto a su padre y su hermano contra Baby. Goten ayuda a Trunks, Vegeta y Gohan a luchar contra el Super 17 sin lograr nada, puesto que es derrotado facilmente. Aunque eso probablemente, hubiese cambiado, si este es transformaba en un Super Saiyan, o si se fusionaba con Trunks. Tras eso Goten solo hace acto de presencia cuando da energía a su padre para que supere el estado de Super Saiyan 4 en la batalla contra Yi Xing Long y para presenciar la derrota de este último.