FANDOM

El Super Saiyan 3 es el más fuerte de todas las formas Super Saiyan en el manga y el anime de Dragon Ball Z. Es la tercera forma de Super Saiyan, el sucesor de la primera y segunda transformación (las etapas de la sucursal no son transformaciones por separado, sino más bien extensiones). Son Goku fue el primero en lograr la forma, durante su entrenamiento de siete años en el otro mundo.

En este estado la fuerza se multiplica hasta niveles indescriptibles, pero consume mucha energía, por lo que este estado es agotador e inestable, y no se puede mantener durante demasiado tiempo. En Super Saiyajin 3 La personalidad del guerrero no se ve tan afectada a diferencia de los estados anteriores (Son Goku solo actúa estoico frente a Majin Buu yBabidi para intimidarlos, y Gotenks actúa con su arrogancia acostumbrada). El pelo se vuelve muy largo llegándole a Son Goku por debajo de la cintura. El aura cambia de aspecto siendo más circular y poseyendo también destellos eléctricos.

Cuesta mucho alcanzar este estado y más aún cuesta mantenerlo por un largo período de tiempo devido al desgaste tanto físico como Ki. Las cejas del guerrero desaparecen debido a que todo el pelo del cuerpo se va a la cabeza. Son Goku no usa esta transformación en la pelea con Vegeta debido a que aún no controlaba totalmente la transformación y su estancia en la Tierra se haría más corta, al disminuirle rápidamente la energía y con ella, el tiempo. Es por esto que, como el mismo Son Goku luego lo diría, este estado solo puede ser usado al 100% en el otro mundo, ya que allí no tiene las limitaciones de un ser vivo, o luego de un entrenamiento extremadamente largo y duro en la tierra.

Finalmente, la usa por primera vez contra Majin Boo. Como él mismo comentaría más tarde, con esta transformación podría haber derrotado fácilmente al demonio, de no ser por que este se podía regenerar y por el escaso tiempo que dura la transformación. La fusión Gotenks también alcanza este estado cuando sigue a Super Boo, que escapó de la Cámara del Tiempo Hiperbólico a través de un portal interdimensional que conducía a la Atalaya de Kamisama. Las características son iguales a las de Son Goku, peroGotenks no tiene el mechón de Son Goku y además su pelo es aún más largo proporcionalmente; mientras que aSon Goku le llega un poco por debajo de la cintura, a Gotenks le llega casi hasta las rodillas.Gotenkstampocopuedemantenerestaforma mucho tiempo, apenas cinco minutos, pero en su caso es porque el incremento de poder acorta los efectos de la fusión. El estado Saikyo no senshi de Gohan tiene un poder superior a esta transformación, sólo que sin consumo de energía, fue por esto que Gohan le dio una paliza a Super Boo (comoSon Goku menciono anteriormente, hubiera podido derrotar fácilmente a Boo gordo, y como Súper Boo es más poderoso, no tiene el nivel suficiente para vencerlo). El super saiyan 3 no es una etapa de transformación como las anteriores, sino que es solo una técnica que desarrollóSon Goku y que luego copiaria Gotenks, por eso Vegetanunca se transformo en esta fase.

CuriosidadesEditar

  • Esta transformación es muy costosa para el usuario que la emplea, por eso ni Son Goku ni Gotenks pueden utilizar esta fase de SSJ3 por mucho tiempo.
  • Con una cola esta transformacion se vuelve mas eficaz gracias a que con la cola el limitante de tiempo desaparece haciendo que esta transformacion dure lo mismo que cualquier otra fase.
  • El unico saiyan capaz de controlar esta fase de SSJ3 sin entrenar seria Broly, él seria el único de no tener ningún tipo de desgasto con esta transformación.
  • En los juegos Dragon Ball : Raging Blast, Dragon Ball: Raging Blast 2 y DB Heroes, aparecen como personajes secretos Vegeta SSJ3 y Broly SSJ3.
  • En el unico sitio donde se puede ver a Trunks del futuro, Trunks y a Gogeta en SSJ3 en el juego DB Heroes.
  • En DBZ, a Gotenks le crece más el pelo que a Son Goku en proporción tamaño del cuerpo con el tamaño del pelo, mientras que a Son Goku le llega el pelo asta la cintura, a Gotenks le llega el pelo asta la rodillas.Puede tener una explicacion Porque en la Danza Metamoru se fusionan 2 personas y puede que el cabello sea mas largo por eso.
  • Broly cuando se tranforma en SSJ3 su pelo es de un color distinto al de los demas, ya que su color es un tono más verdoso.
  • Aunque nunca se ha visto a Vegetto ni a Gogeta en SSJ3 en ninguna pelicula y en la serie, en teoria si que podrian alcanzar esta fase de SSJ3.
  • En la saga de Majin Boo, cuando Son Goku peleaba conta Kid Boo, si Goku no tuviera las desventajas que le ocasionaba esta transformación, podria haber ganado a Kid Boo en esa pelea.
  • Las caracteristicas de un SSJ3 son: aura más circular con destellos electricos, la carencia de cejas, los ojos de color verde y con una pupila de color verde oscuro, un incremento del pelo, las ventajas: una considerable aumento de energia (Ki) y velocidad, las desventajas: se tarda en llegar en esta fase y aun más mantenerla, contra más poder se tenga más cuesta en mantenerla.
  • Tambien se puede considerar a Super Boo a "podido llegar a SSJ3" cuando absorbió a Gotrunks SSJ3.
  • Cell tambien podria llegar a ser un SSJ3 gracias a las células que tiene de Son Goku, pero nunca salio con esta tranformación (aun que en el caso de Cell no cambiaria mucho su aspecto).